Tel: 689 64 65 27 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Sentadillas: un ejercicio muy recomendable

Sentadillas: un ejercicio muy recomendable

Muchos de los especialista que trabajan en gimnasios low cost en Arganda del Rey consideran las sentadillas entre los ejercicios físicos más completos y recomendables que existen. ¿Qué sabes de ellas? ¿Las has hecho alguna vez? ¿Conoces cuáles son sus beneficios y ventajas?

Con este artículo queremos animarte a practicar, en tus gimnasios low cost en Arganda del Rey, esta ejercitación que refleja perfectamente el tipo de movimiento funcional que utilizamos a diario.

La principal ventaja de las sentadillas es que ponen en acción un gran número de músculos: posiblemente es la actividad física específica que más cantidad activa. Desde los cuádriceps a los aductores, los glúteos, los femorales, las pantorrillas y la parte inferior de la espalda. Algunos de ellos son los que utilizamos para correr, esprintar y brincar, motivo por el cual este entrenamiento mejora la resistencia física.

Además, si las realizas correctamente ganarás flexibilidad y quemarás muchas calorías. Lo mejor es que no solamente lo haces mientras te ejercitas, también durante las 24 horas siguientes a la actividad, porque estimulan el sistema cardiovascular que posibilita estos efectos.

A fuerza de repetirlas y, poco a poco, ir completándolas con pesos progresivos, el incremento de la masa muscular es otro de los efectos derivados de la realización de sentadillas. Recuerda que existen tres tipos: simples —en las que solo se utiliza el peso corporal—, compuestas —en las que se alteran los movimientos para complicarlas— y con pesas.

Puedes utilizarlas como calentamiento antes de deportes como la natación, la halterofilia, la gimnasia o el fútbol, pero también convertirlas en una actividad periódica en tu actividad física cotidiana. No tardarás en comprobar sus efectos.

¿Quieres aprender la técnica de las sentadillas con el apoyo individualizado de un monitor y disfrutar de un entorno óptimo para realizarlas? Ven a Fitness Club Arganda, somos el gimnasio que siempre has querido.

haz clic para copiar mailmail copiado