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Rutinas de entrenamiento de moda

Rutinas de entrenamiento de moda

Hoy te traemos dos rutinas de entrenamiento que puedes poner en práctica en tu gimnasio fitness en Arganda del Rey ahora que llega el buen tiempo y con él las ganas de quitarnos el óxido de las articulaciones o bien de darle una vuelta más de tuerca a lo que llevamos haciendo todo el año.

Los tipos de entrenamiento que te explicamos en este post provienen del tan de moda entrenamiento funcional a alta intensidad o, como muchos lo llaman, cross training. Es una magnifica opción para poner en práctica en tu gimnasio fitness en Arganda del Rey.

Para empezar, te traemos el cada vez más conocido emom. El emom proviene de las siglas en inglés every minute on the minute y consiste en hacer una serie de repeticiones en menos de un minuto, descansando el tiempo sobrante hasta el minuto y repitiendo cada minuto hasta llegar al número de minutos previamente fijado. Por ejemplo, un emom de 10 minutos de 5 dominadas consiste en hacer 5 dominadas por minuto durante 10 minutos. Este tipo de rutina viene genial para programarse los tiempos en rutinas de fuerza.

Otra alternativa sería el amrap (as many rounds as possible), rutina que consiste en proponer una serie de ejercicios más o menos simples pero que deben repetirse durante un tiempo fijado las máximas veces posible, minimizando el descanso o buscando un ritmo que puedas mantener. Por ejemplo, durante un amrap de 20 minutos de 5 sentadillas, 20 flexiones y 200 metros corriendo, repetirías esa rutina una y otra vez durante los 20 minutos de trabajo. Esta rutina permite introducir en tu entrenamiento una componente competitiva, desafía a un amigo a ver quién completa más rounds.

Desde Fitness Club Arganda, esperamos que estas alternativas te hayan parecido interesantes y que te animes a ponerlas en práctica con nosotros.

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